Marquesina

Bienvenidos/as a mi Blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Flippeamos en el aula?

Hola a tod@s!!

Hoy os escribo para informaros sobre una estupenda metodología que se empieza a utilizar en muchas escuelas, las denominada `flipped classroom´ o aula invertida. Esta metodología fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. Pero ¿qué Apps podemos utilizar para llevar a cabo esta metodología? A continuación, me gustaría presentaros algunas de las más empleadas.

ScreecChomp

Se emplea para crear fragmentos didácticos y compartirlos a través de la web. Con sólo tocar sobre el botón `rec´ comienza la grabación de las inteacciones táctiles con la Tablet, las instrucciones sonoras en una pizarra blanca o una imagen previamente tomada.


EDpuzzle

Esta aplicación permite recortar vídeos, insertar notas de audio o grabar la propia voz, añadir preguntas, encontrar un vídeo en varios espacios, subir vídeos propios… Además permite comprobar cuándo ha viso el estudiante el vídeo, cuánto tiempo ha dedicado a la tarea o verificar sus respuestas a los cuestionarios.


Knowmia Teach

Esta herramienta gratuita sirve para planificar lecciones y grabarlas en vídeos cortos. Al publicarlas en la web cualquiera puede consultarlas. En ella se pueden combinar recursos visuales de múltiples fuentes, organizados en diferentes niveles, e incluso emplear la voz, el rostro y los dedos para personalizarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario