Marquesina

Bienvenidos/as a mi Blog

viernes, 2 de diciembre de 2016

Congreso Linguanova VI

Buenos días a tod@s,

En la entrada de hoy, me gustaría hablaros sobre el IV Congreso Linguanova. Este ha sido llevado a cabo el lunes 28 de noviembre en la Facultad de Magisterio de Leioa, y se trata de un congreso de ámbito local, presencial, dirigido a estudiantes y profesionales de la enseñanza de lengua. Su objetivo principal ha sido investigar y dar a conocer temas innovadores para la enseñanza de la Educación Primaria como literatura, afectividad, ortografía, lectoescritura, etc. Los encargados de su realización y publicitación hemos sido los alumnos de 4º grado de Educación Primaria de la UPV-EHU pertenecientes al Minor de Innovación Educativa, y para ello, varios grupos han sido encargados de publicitarlo a través de redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram; otros han creado una página web sobre el evento; otros han sido los encargados de preparar las comunicaciones…

A la hora de hacer las investigaciones, en primer lugar, realizamos una lluvia de ideas para la extracción de los temas. Una vez asignados los mismos, recogimos toda la información posible sobre ellos por medio de un marco teórico. A continuación, decidimos realizar distintas pruebas diagnósticas para conocer la situación actual sobre los temas tratados. Finalmente, y gracias a toda la información recogida, extrajimos varias conclusiones finales muy útiles para todo aquel interesado en el tema educativo.

Durante el congreso tuvimos la suerte de poder exponer el trabajo realizado. Además, fue retransmitido en directo por medio de las redes sociales. A continuación, os presento algunas de los momentos que vivimos y nuestro vídeo de presentación:

Vídeo de presentación --> https://www.youtube.com/watch?v=iImL5cDRaRw&feature=share

  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada